La Historia De Amy
 

Tengo 16 años de edad.  En 8 meses ya no seré mas una niña, sino que estaré criando uno.  Debido a ser testigo de Jehová, perderé todo y a todos los que alguna vez conocí.  Permítanme contarle mi historia.  He sido criada como testigo de Jehová desde que nací de forma obligatoria.  Intenté dejarlos en varias ocasiones, pero como era menor de edad no me fue permitido.  Mi papá siempre ha sido muy estricto.  Si yo no salía al campo de servicio (ir de puerta en puerta y predicar), y hablaba en las reuniones (las sesiones de la iglesia), y daba charlas en el Salón del Reino, mi propio Padre me menospreciaba.  Él a veces se negaba hablarme, si yo expresaba dudas sobre la religión.  Me castigaba por decirle que eso no era la verdad.  No me permitían tener amigos.  La razón era debido a que - yo no podía tener amistades mundanas (personas fuera de mi religión) ya que ellos me corromperían, ni amigos testigos de Jehová porque yo los corrompería a ellos.

Nunca he tenido verdaderos amigos.  Los únicos amigos que tuve, fueron aquellos que podía pasarles notas a escondidas cuando iba a la escuela y orar con al esperanza que mis padres no se enterasen que estaba haciendo amistad con estas personas.  A los niños en la congregación (la iglesia) no les estaba permitido relacionarse conmigo, puesto que yo no era una persona buena.  Socialmente no era aceptable, ya que me pintaba mi pelo, debido al tipo de ropa que usaba, debido al poco fervor en la iglesia.  Así que para demostrar que era una persona buena, y que se me permitiese algún tipo de libertad – se me presionó para que me bautizase a la edad de 15 años.  Lo que se supone que fuese el día más feliz, el que más colmaría la vida de uno... resultó ser muchísimo peor para mí.

En cuanto me bauticé comenzó la presión.  ¿Por qué no estás saliendo al servicio con más frecuencia?  ¿Por qué no estás haciendo más para la organización? ¿Por qué te estás vistiendo así, es eso apropiado? ¿Por qué te maquillas así, es eso apropiado? ¿No eres bastante madura para tener novio, de modo que por qué estaba hablando con un muchacho? ¿Ese muchacho era testigo de Jehová?  Si no lo es,  entonces necesitamos tener una reunión contigo y hablar sobre tu fe.  Nunca me sentí bien.  Nada que yo hiciese era apreciado.  Nunca escuché ni una vez decirme: “estamos tan orgullosos de ti."

Conseguí un empleo poco después que cumplí mis 16 años, el gerente era un tipo de 23 años de edad.  Él me prestó atención... y se percató de mí.  Para él yo era suficientemente buena.   Finalmente me sentía aceptada.  Pasamos cada vez más tiempo juntos, ya que me escapaba de mi casa en medio de la noche.  Y eventualmente comencé a estar activa sexualmente con él, eso me llevó a mi actual embarazo.

Lo que sucede con los testigos de Jehová, es que si alguien hace algo malo - los rumores se esparcen como un fuego en un bosque.  Debido a que he cometido este error, y comprendo que es un error, ahora perderé todo lo que alguna vez en mi vida he conocido.  Mis padres, mi religión, y mis amigos.   Aunque ellos nunca eran algo que yo aceptaba, o querría o me sintiese bien – pero era todo lo que tenía.  Mi papá me ha botado de la casa, los ancianos han decidido que debo ser expulsada, he perdido a todos mis amigos porque soy una "persona mala”.  Ahora estoy trayendo a mi vida a una persona, y lo único que quiero mas que nada es compartirlo con las personas a quien amo... pero miro alrededor y encuentro que no hay nadie.

Ya no estoy con ese tipo de 23 año de edad, él se pude decir, que sólo me deseó buena suerte criando el niño yo sola, ya que evidentemente estaba loca al no querer tener un aborto.  Sí, estoy planeando criar el bebé - con la ayuda de algunas personas.  Espero poner todo en orden muy pronto.

Amy

 

Volver a Página Principal

Portal Cibernético en Español de Freeminds